Normas de Convivencia

"Convivencia" significa la actitud de respeto a las personas, las cosas y el medio con el cual nos relacionamos enmarcado en la vivencia de los valores cristianos, franciscanos, sociales, culturales y políticos.

Para lograr una buena convivencia armónica, es necesario que cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa desempeñe sus funciones y actividades sin interferir las actividades y funciones de quienes lo rodean y respetando el medio que lo circunda.

La Comisión de Convivencia contribuye a generar el mejor ambiente para el trabajo escolar, aportando acciones concretas para que se llegue a prevenir y solucionar los conflictos que puedan presentarse; se apoya en los otros estamentos para lograr generar un clima de respeto, tolerancia, amabilidad, sencillez y alegría franciscana, haciendo uso del diálogo como primera forma de solución de los conflictos.

La calidad de Convivencia en nuestro colegio viene marcada por el compromiso que hacemos para crecer como personas íntegras.

Pincha aquí para ver el manual completo. MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA

Objetivos

 

El Manual de Convivencia tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la Comunidad Educativa de nuestro Colegio, los principios y valores de nuestro Proyecto Educativo, para hacer posible y concretar una sana convivencia escolar.

Establece protocolos de actuación para los casos de conflicto escolar, en los que se estimulará el acercamiento y entendimiento de las partes en conflicto y se implementarán acciones reparatorias para los afectados.


Valores

 


La convivencia humana está basada en los valores de nuestra cultura institucionalizada. En el caso de nuestro Colegio "La Purísima", este contexto está dado por los tres rasgos de los valores Franciscanos:


a) Un trabajo por construir la Paz y el Bien, que hagan realidad la justicia, la libertad y la solidaridad
b) Con el método de la pedagogía de la misericordia, que haga visible la gratuidad, la alegría y la sencillez
c) Mediante la estructura de la fraternidad, que acoge a todos con amistad y agradecimiento

 

Aspectos generales

Con el fin de formar el sentido de responsabilidad, respeto y solidaridad, el Colegio "La Purísima" insta al alumnado a CUMPLIR LAS NORMAS

 

 

 

Valora este artículo
(5 votos)

logo-calidadlogo InnovarLOGO BEDAprograma-artes-logo

EFI