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Metodologías

 

En este curso continuamos desarrollando metodologías de INNOVACIÓN PEDAGÓGICA basadas en las inteligencias múltiples, para potenciar al máximo las compentencias básicas de nuestros alumnos/as

 

 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Siguiendo a Howard Gardner creador de la teoría de las Inteligencias Múltiples, queremos llegar a un nuevo modelo de escuela y de enseñanza. Para él, las personas somos poseedoras de  inteligencias diferentes con las que podemos aprender y manifestar nuestros conocimientos intelectuales y sociales. Estas inteligencias han  de ser tenidas en cuenta y desarrolladas. 

 

 

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA INTELIGENCIA

Este programa de desarrollo básico (PDB), basado en las teorías de Glenn Doman, se está llevando a cabo con los alumnos de Infantil y de EBO. Con él se pretende, mediante la repetición de una serie de ejercicios de psicomotricidad, bits,... que la organización cerebral de los niños alcance su máximo desarrollo. 


Los bits son unidades de información que se presentan a los niños para favorecer y desarrollar la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, la memoria visual y auditiva, ayudan a adquirir nuevos conocimientos y son útiles para aprender a relacionar unas informaciones con otras.

 

ENTUSIASMAT

Entusiasmat, es una propuesta didáctico-pedagógica para alumnos de 3 a 12 años, cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen estrategias para resolver problemas de matemáticas, y así consideren esta materia como algo práctico que utilizan en la vida diaria.

Las diferentes actividades y la metodología están basadas en un enfoque lúdico que motiva a los alumnos desde el principio.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Queremos que los alumnos realicen una serie de actividades, sobre las causas, consecuencias, influencias de los    hechos, etc., que nos aseguren que, realmente, están comprendiendo un texto, y son capaces de generalizar lo aprehendido y usarlo en diferentes contextos.

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Es una metodología activa en la que se trabaja por grupos y ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender unos de otros, de valorarse y de ayudarse, creando, con ello, un buen ambiente para el aprendizaje. Los  miembros del equipo deciden la mejor manera de resolver una tarea, interactuando entre ellos de forma dilogada.

 

 

APENDER A PENSAR

Queremos alumnos que piensen por sí mismos para lograr que sean competentes en "aprender a aprender". Para ello les facilitamos el uso de herramientas y de estrategias que desarrollan su pensamiento. 

Con todo ello conseguiremos niños autónomos y creativos, con habilidades sociales, capaces de compartir sus experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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