Metodologías de Rehabilitación

LA PURÍSIMA de Madrid, cuenta con una larga experiencia en estimulación auditiva y del lenguaje en alumnos con deficiencia auditiva. Nuestra metodología es personalizada.

Los LOGOPEDAS del centro parten de los restos auditivos de los alumnos y potencian el buen uso de sus prótesis o de sus implantes cocleares. Cuentan con la ayuda técnica de los aparatos SUVAG, vibradores y cascos, que facilitan la adquisición de las cualidades de los fonemas y del habla para  dotar a los alumnos de habilidades auditivas, lingüísticas. Asimismo entrenan con lectura labial. 

La metodología en la ESTIMULACIÓN AUDITIVA está basada en juegos de discriminación y conciencia auditiva para adquirir lenguaje. Utilizamos actividades del método Verbotonal y programas informáticos como SEDEA, COLECCIÓN ANIMACUENTOS, ... 

La ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, facilita modelos y estrategias de comunicación para la: adquisición de fonemas, corrección de dislalias, utilización de estructuras gramaticales cada vez más amplias y complejas, desarrollo de la prosodia (ritmo, entonación, expresividad, etc.) y expresión y comprensión oral y escrita.

 

FISIOTERAPIA Y PDB

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El área de fisioterapia cuenta con un espacio de 110 metros cuadrados donde realizamos actividades del P.D.B. (Programa de Desarrollo Básico) y el tratamiento de alumnos con necesidades de fisioterapia y/o psicomotricidad.

A la zona del PDB, acuden los alumnos de Educación Infantil y de E. Especial, trabajamos distintos objetivos sobre: la motricidad gruesa, lateralidad, el agarre, la coordinación viso-manual y la coordinación dinámica general.
Estas actividades se engloban dentro de los procesos de las Inteligencias Múltiples desarrollados en nuestro Centro.

 

 

 

 

 


fisioLa zona de fisioterapia,
se destina para aquellos alumnos-as con N.E.E., que requieren una atención más especializada a nivel motórico y adquisición de habilidades motrices finas y generales, tratando los distintos aspectos y estadios del desarrollo psicomotor básico.

La sala está dotada de materiales de rehabilitación psicomotriz, necesarios para ofrecer la mejor adquisición de las habilidades psicomotrices.

 

 

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