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TITULAR DEL SITIO WEB

 

DENOMINACIÓN SOCIAL: Hermanas Franciscanas de la Inmaculada

 

CIF: R-4601365-B

 

 

DOMICILIO SOCIAL: Calle Ricardo Ortiz, 29

 

 

CONTACTO: IBON TALLADA

 

Teléfono: 91-7262805

 

Email: purisimaet@planalfa.es

 

 

DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL: Nº 48 Madrid

 

Tomo:1.26

Libro:209

Folio:189

Finca.:13135

Inscripción: 2º

 

 

CÓDIGOS DE CONDUCTA:

 

INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA

FINALIDAD PRINCIPAL

Gestión de la suscripción/Gestión de la candidatura/Gestionar el envío de información y prospección comercial / …

LEGITIMACIÓN

Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS

No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS

Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.ORGANIZACIÓN .es/politicadeprivacidad

Data Protection Officer

(DPO)

eGovit

91 8227854

egovit@egovit.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos une, gestionar el envío de la información que nos solicita, facilitar a los interesados ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés y/o gestionar su candidatura.

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¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

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¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos de los que son titulares los interesados son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Derecho de rectificación o supresión
  • Derecho de oposición
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Los titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA o al correo electrónico habilitado a tal efecto, purisimaet@planalfa.es, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.agpd.es.

¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA puede dirigir sus reclamaciones al correo purisimaet@planalfa.es o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.agpd.es

 

Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

 

Confidencialidad

HERMANAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

 

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Educación primaria

 

Coordinador de Etapa y Profesor de Educación Física

Los mejores docentes inspiran y motivan al alumno para que consigan los mejores resultados..

 

 

EL EQUIPO

LISTADO DE TUTORES

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CRISTINA ROJAS

TUTORA DE PRIMERO

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SILVIA SÁNCHEZ

TUTORA DE SEGUNDO

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ROSA DELGADO

TUTORA DE TERCERO

 

 

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ALMUDENA LÓPEZ

TUTORA DE CUARTO

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SANDRA FERNÁNDEZ

TUTORA DE QUINTO

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PAOLA MORENO

TUTORA DE SEXTO



 

EL EQUIPO

LISTADO APOYOS Y ESPECIALISTAS

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MARTA

PROFESORA DE INGLÉS Y PLÁSTICA BILINGÜE

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BEGOÑA

PROFESORA DE APOYO

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TUTORA DEL AULA SOL

 ZAIDA SANCHÍS

team1
 

LORENA MURILLO

TUTORA AULA LUNA

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VERÓNICA

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO

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MARIO

PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y COORDINADOR DE ETAPA

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TERESA

PROFESORA APOYO Y LOGOPEDA

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PILAR

ORIENTADORA ESCOLAR

 

 

 

HORARIOS>

 

Los alumnos podrán ampliar el horario con la atención temprana a las 7,30h y las actividades extraescolares hasta las 17,30 de lunes a viernes.

 

 

 

 

El horario de secretaría es de 9,30 a 12,30 y de 15,30 a 16,30.

pizarraespecial

 

 

   

 Fotos Primaria

 

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Actividades

                                      

                                    

 

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Información

ORIENTACIONES Y NORMAS PARA LA FAMILIA

SUEÑO. Es importante la cantidad y calidad del sueño. Hay que acostumbrar al niño a dormir en su cama, y en un horario habitual.

El tiempo necesario de descanso, según edades, es aproximadamente de:
 Niños de 3 años: 12-13 horas.
 Niños de 4-5 años: 11-12 horas.
 Niños de 6-10 años: 11 horas.
 Niños de 10-12 años: 10-11 horas.
Algunos consejos:
-definir y cumplir la rutina a la hora de ir a la cama: a qué hora hay que dejar de hacer cosas (juego, TV, pis, agua, leer).
-es recomendable conciliar el sueño con la luz apagada (o poca).
-disminuir el nivel de activación a partir de la cena, evitando actividades y alimentos estimulantes (ejercicio físico, chocolate, refrescos con cafeína,...)
-apagar los elementos distractores en la habitación (TV, ordenador, consolas, teléfono móvil).

En caso de pesadillas (3/6 años) o terrores nocturnos (4/12 años) hablar con él sobre lo que le da miedo. Consolarlo si es necesario mediante caricias, sin sacarlo de su habitación. Proporciónele seguridad de que no va a pasar nada malo. Juegue con él para superar el miedo con juegos sencillos como "la gallinita ciega", sombras chinescas o el escondite, ver cuentos, o hacer dibujos...

ALIMENTACIÓN. Garantizar una alimentación variada y equilibrada.
Se recomiendan cinco comidas diarias. Evitar el consumo excesivo de comida rápida (bollería industrial, chucherías y dulces, etc.).
Algunos consejos
- Fijar a qué hora se come, cuándo se lavan las manos, etc.
- Intentar comer todos juntos en un lugar adecuado y en un ambiente tranquilo. Que la comida no se convierta en un castigo. La hora de comer es para comer, no para jugar ni ver la televisión (se puede permitir al niño mantener un pequeño juguete en la mano).
- La comida constituye un ritual cuya forma la va a marcar el adulto, no el niño. No hay que forzar más de lo imprescindible.

AUTONOMÍA. El establecimiento de horarios y rutinas facilitará una mayor autonomía en su hijo/a. Necesita tiempo para ir probando y para tener sus propias experiencias. Y le educará también en responsabilidad y autoestima.
Enseñe a su hijo/a a afrontar las dificultades y aceptar que en ocasiones se equivocará. Valorar cuando asuma sus propias decisiones y cuando adopte responsabilidades personales.

HIGIENE PERSONAL, ORDEN Y LIMPIEZA. Favorecer la autonomía en actividades de higiene personal (lavado de dientes, ducha, vestido y peinado), así como la progresiva implicación en las labores de limpieza y orden en el hogar (recoger la mesa, hacer su cama, recoger la ropa sucia, sacar la basura,...).

MEDIDAS QUE PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA RELACION ENTRE HIJOS

- Establecer normas claras y concretas para todos en la casa.
- Habituarles a compartir las tareas diarias.
- Propiciar actividades en las que participen todos.
- "Hacer familia": viajes, excursiones, juegos en común, tertulias, creando un clima familiar de confianza y amor, compartir con ellos todos los acontecimientos y proyectos comunes, haciéndoles participes, ilusiones de todos y valores de la propia familia.
- Tratar con afecto y atención frecuentes a los hijos para que perciban que son queridos, dándoles seguridad.
- Estimular la expresión sincera de sentimientos y emociones, ayudándoles a identificarlas y a verbalizarías.
- Enseñar modales concretos: pedir por favor, dar las gracias,...
- Evitar la comparación y la competitividad entre hermanos.
- No tener en cuenta conductas impropias de su edad.
- Evitar la intromisión frecuente en sus pequeños conflictos, siempre que no haya agresión.
- No sobrecargar al hermano mayor con tareas de cuidado del pequeño.
- Cada uno merece un trato diferente, según su edad y posibilidades.

¿Cómo actuar en situación de conflicto?

-Hay que establecer qué está permitido y qué no lo está. También hay que enseñarles cómo deben comportarse ante una determinada situación (en el coche, en la mesa, en los juegos,...).
-Enseñarles, en situaciones de tranquilidad, cómo resolver un conflicto, cómo llegar a acuerdos.
-Puede premiarse, al principio, la colaboración y el buen comportamiento.
-Ignorar disputas menores.
-Ante conductas inaceptables (insultos, agresiones) actuar de inmediato.
-Si se produce una rabieta ante la orden a cumplir, ignorarla, dejarla pasar, mostrar indiferencia, no hacer comentarios ni mirarle directamente, siempre y cuando no provoque una situación de peligro ante él u otros, incluso una vez superada.
-Cuando haya un conflicto entre hermanos, intervenir para que sean ellos los que resuelven sus diferencias, dándoles un tiempo corto y determinado; si persisten, ofrecer "tiempo para pensar", retirar privilegios,

Las medidas deben ser proporcionadas y adecuadas al momento y situación, si
bien se debe imponer un castigo a continuación de producirse, sin aplazarlas en el tiempo. Siempre deberemos actuar con COHERENCIA, CONSTANCIA (si es "si" es siempre SI, y si es "no", será siempre NO, independientemente del lugar donde se produzca).
Se debe ser CONSISTENTE en la adopción de medidas correctivas.

OCIO, EJERCICIO TIEMPO LIBRE. El juego es una necesidad básica en la infancia. Si no se facilita un momento oportuno el niño lo buscara en cualquier momento. respete sus intereses, características y posibilidades.
EL ejercicio físico es recomendable a todas las edades, conviene equilibrar las actividades individuales como grupal es. Mantener tiempo libre y también momentos de relación con los padres.
Las nuevas tecnologías son útiles para búsqueda de información, comunicación y diversión, pero requieren supervisión en cuanto al tiempo, horario y contenidos.

COMO MEJORAR LA RELACIÓN EN LA FAMILIA. Mantener un equilibrio entre la transmisión de afecto y cariño y el respeto a las normas de convivencia.

Prevenir conflictos estableciendo normas y límites claros y adaptados a las edades de sus hijos, y en la medida de lo posible que también ellos ayuden a fijarlos.
Garantizar espacios y tiempos de relación, y de expresión del afecto entre los miembros de la familia (juegos, excursiones, deporte, cocinar comida sencilla...).

PARA MEJORAR EL AMBIENTE FAMILIAR
-Celebrarlo todo: los cumpleaños, las estaciones del año, la caída de los dientes....basta con una cena diferente en casa, en otra dependencia a la habitual o un menú distinto.
-Tener una comida a la semana todos juntos sin televisión.
-Realizar alguna vez actividades toda la familia juntos y sin compañía: paseo, salida al campo.
-Informar de los gastos e ingresos de la familia
-Ver todos juntos un programa de TVE a la semana comentándolo.
-Jugar juntos una vez a la semana
-El tiempo que dispongamos para estar con nuestros hijos que sea un tiempo de calidad, de descubrir con ellos, de disfrutar...
-Sentirnos orgullosos de nuestra familia, de sus tradiciones y costumbres.
-Sonreír y fomentar la sonrisa.
-Respetar el espacio de juego e intimidad de cada hijo.
-Animar los intereses individuales de cada uno.
-Elogiar los comportamientos deseados sin comparar.
-Observar y reflexionar sobre las conductas celosas de nuestros hijos y reaccionar sin darles excesiva importancia.
-Hablar en un tono de voz suave, imponerse no gritar.
-Ser delicados, educados y afectuosos en el trato con todos.
-Transmitir la seguridad afectiva de que papá y mamá se quieren.
-Practicar el elogio, el piropo y la felicitación a diario con todos: la pareja y los hijos, seguro que no faltan motivos.
-Educar a los hijos en el control de sus emociones, aprender a soportar pequeñas frustraciones, alegrarse del éxito de los demás, enseñarle a aceptar sus incapacidades y dificultades con optimismo.

ESTUDIO. Para adquirir un hábito de estudio debe dedicarse un tiempo mínimo diario. el tiempo de estudio debe dedicarse un tiempo mínimo de estudio. El tiempo de estudio varía según las edades, si bien los mejores momentos son entre las 17 horas y las 19 horas. Es necesario que los padres faciliten que se haga siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

Algunos consejos
 en los 15 minutos previos al estudio favorecer actividades lúdicas relajadas.
 hacer un seguimiento mientras estudia. Para ayudar en la resolución de dudas y en la adquisición de técnicas de estudio, es conveniente invitar a su hijo a la reflexión y no ceder a hacer los deberes por el.
 también le ayudara si la familia a la vez realiza alguna actividad tranquila durante la hora de deberes del niño que le sirva como modelo: leer, escribir...
 puede recompensar al niño cuando haya tenido "una buena hora" de deberes permitiéndole ver la televisión o realizar alguna otra actividad agradable (no recompensar con cosas materiales).

El tiempo máximo de estudio según las edades
o en infantil 10 minutos ( iniciación a la lectura)
o en 1º EP 20 a 45 minutos (lectura, escritura, matemáticas)
o en 2º EP de 30 minutos a 1 hora (lectura, escritura, matemáticas y otros deberes)
o en 3º y 4º EP: de 1 hora a 1 hora y 45 minutos (comprensión lectora, redacción, razonamiento matemático, deberes, repaso, y estudio.
o en 5º y 6º EP: 2 horas.

NORMAS
Uniforme completo:
• Falda o pantalón gris
• Jersey de pico azul
• Polo blanco
• Zapatos (no botas)de colegio azules y calcetines azules
Chándal completo:
• Pantalón
• Sudadera
• Camiseta
• Pantalón corto (para el tiempo de calor)
• Zapatillas adecuadas para la clase de E.F.
• El pelo recogido con una goma o diadema elástica
(Tanto el uniforme como el chándal se adquieren en el colegio)

Aspecto externo
No se permite acudir al centro con uñas pintadas, pelo teñido, piercings, pulseras, gorras o prendas que no sean las reglamentarias del uniforme.
Actuaciones en caso de incumplir alguna de las normas establecidas:
1. Se notificará por escrito (en la agenda) a la familia la norma incumplida.
2. En caso de reincidencia, el alumno/a no podrá entrar en el centro o se avisará a la familia para que vengan a recogerlo y que regrese con la prenda correcta.

LA DIRECCIÓN

                    

Evaluaciones

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Tutorías

La atención a las familias, mediante cita previa, será el martes de 16,30 a 17,30.

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