Oferta Educativa

Nuestra oferta educativa comprende dos modalidades concertadas en sus diferentes niveles:

  • - Educación Infantil: de 3 a 6 años. Con tres cursos.
  • - Educación Primaria: desde los 6 hasta los 12 años. Comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tienen un carácter global e integrador.
  • -Educación Secundaria Obligatoria: se desarrolla, ordinariamente, desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos y su finalidad "consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
  • - Educación Especial: E.B.O. y P.T.V.A.: Para alumnos en los que las necesidades educativas especiales tienen carácter permanente asociadas a discapacidad, que requieren, además, adaptaciones curriculares significativas. Modalidad orientada a lograr que alumnos y alumnas con n. e. e. graves y permanentes (asociadas por lo general a deficiencia auditiva, retraso mental severo y profundo, plurideficiencias o autismo) consigan un desarrollo óptimo.

Nuestros alumnos tienen un nivel alto de inteligencia emocional, son afectivos, optimistas, autoconstructivos en sus intereses, críticos, asertivos, reivindicativos. Quieren ser independientes, pero son poco autónomos, debido en parte a la sobreprotección familiar.

Observamos escasa tolerancia a la frustración, su impulsividad les hace ser poco pacientes, con falta de autocontrol. Necesitan cambios rápidos y continuos. Demandan cariño.

A nivel de conocimientos les interesa el aprendizaje dinámico, activo, visual, manipulativo, experimental, los debates, los avances tecnológicos, primando la búsqueda en las redes, gracias a su competencia digital. Establecen relaciones virtuales y conectividad a través de las redes sociales.

Como contrapartida no poseen un conocimiento global de la realidad porque la desvirtúan (realidad aumentada), les falta capacidad de atención y escucha.

Conscientes de las diferentes sensibilidades que priman en unos y otros, les interesa la ayuda a los demás, el voluntariado. Quieren ser libres para elegir su fe y su espiritualidad, no admiten imposiciones.

 

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

logo-calidadlogo InnovarLOGO BEDAprograma-artes-logo

EFI