Valora este artículo
(1 Voto)

Comunidad educativa

En los momentos actuales de cambio los profesores somos conscientes de la necesidad de utilizar nuevas estrategias, percepciones, experiencias y conocimientos que intenten dar respuesta a los interrogantes que se nos plantean.

Además de una gran vocación, debemos ser capaces de despertar el interés por aprender en los alumnos y nosotros mismos debemos estar en constante aprendizaje.

En este contexto hemos de buscar la especialización y profesionalidad, con fórmulas de trabajo en equipo y asunción de nuevos retos.

El claustro lo formamos profesionales seglares y religiosos. Queremos ser mediadores de los aprendizajes de los alumnos. Orientando, guiando, planificando, animando, despertando capacidades y compartiendo experiencias, enseñamos a aprender y a hacer significativas las enseñanzas a estos alumnos del siglo XXI.

Valoramos las buenas relaciones interpersonales de acogida, respeto y empatía para mejorar la calidad de nuestra labor y la satisfacción de todos.

Cada profesor es consciente de la importancia de su aportación en la buena marcha del Proyecto Educativo, así como responsable de la calidad de los procesos y resultados de la educación de sus alumnos, haciendo partícipes en todo momento a las familias.

Asumimos la situación personal del alumno y de su entorno, así como sus características, buscando alternativas para suplir sus carencias.

 

 

logo-calidadlogo InnovarLOGO BEDAprograma-artes-logo

EFI