Valora este artículo
(43 votos)

Saludo


PilarEstimadas familias del Colegio La Purísima:

Nos reencontramos en un nuevo curso, en esta ocasión el lema es: "Dame tu mano, levantemos el mundo". Con él pretendemos dar un impulso a nuestra inteligencia espiritual, dotando al mundo y a nuestras experiencias de sentido y significado. Intentando actuar como nos enseñó nuestra fundadora la madre Francisca, con bondad, alegría y sencillez.

Regresamos con energías renovadas, indispensables sin duda para afrontar un curso lleno de expectativas, de retos, de inquietudes, de cambios.

Dispuestos para trabajar y dar a nuestros alumnos lo mejor de nosotros mismos en esta maravillosa tarea que es la educación.

En nombre de todos puedo asegurar que afrontamos este  curso 2016/17 con dedicación, compromiso, ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Como siempre aspiramos a colaborar con los padres, educadores primarios, mediante la atención más cuidadosa, completa y personalizada que somos capaces de ofrecer.

No olvidamos que en el mundo actual los futuros adultos necesitan tener una sólida base intelectual, ética y física; buscar información, seleccionarla, analizarla y, a partir de ahí, generar nuevo conocimiento; colaborar y construir de modo solidario; ser conscientes de la responsabilidad de cada ser humano hacia el conjunto de la sociedad; disfrutar justa y equilibradamente las oportunidades; y, en suma, poseer las herramientas fundamentales que les permitan desarrollarse con felicidad de un modo satisfactorio y completo.

La educación requiere un entorno humano de confianza, estímulo y afecto. Nuestro Colegio desea que los niños y niñas se sientan en su propia casa: cuidamos de modo especial el afecto que es condición esencial de la labor educativa fructífera.

Por supuesto los aprendizajes son fundamentales: nuestro Centro pone máximo empeño en que cada alumno desarrolle intensamente sus capacidades, dentro de una trayectoria de innovación pedagógica y abordaje de nuevos retos.

En este ámbito la atención personalizada incluye numerosos y variados mecanismos de refuerzo individuales y colectivos, así como actividades extraescolares para dar respuesta a otros intereses personales. El sistema de tutorías, el departamento psicopedagógico, las unidades específicas y las medidas de atención a la diversidad han adquirido una importancia siempre creciente en el Colegio. Por otra parte la inteligencia emocional, las relaciones interpersonales, el diálogo y la apertura al exterior se fomentan cuidadosamente.

En este curso continuamos con los proyectos estructurales: BEDA, ARTES, INNOVACIÓN, CALIDAD y COMUNICACIÓN.

En nuestra web podrán conocer más detalles e incluso seguir algunas de nuestras actividades, a través de Facebook, pero me gustaría invitarles a que den un paso más y que asistan y participen en los eventos que el Centro y la Asociación de Padres de Alumnos organizamos: reuniones, tutorías, jornadas de puertas abiertas, escuela de padres, eucaristías, fiestas, teatros... así formarán parte real de nuestra Comunidad Educativa.

Feliz curso para todos.

Pilar Salas Alcover
Directora Pedagógica

 

logo-calidadlogo InnovarLOGO BEDAprograma-artes-logo

EFI